El nuevo BMW X3 M fue el gran protagonista en la edición 2019 del M Power Tour
El SUV deportivo arribó al país con su poderoso motor de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje como carta de presentación.
Este sábado BMW reunió en el Autódromo Internacional de Codegua a clientes y la prensa nacional para vivir una nueva versión del BMW M Power Tour. La actividad sirvió también para que el fabricante de Múnich destapara en el país el nuevo familiar deportivo mediano BMW X3 M de 480 Hp, que llegará al país en un número de solo dos unidades, y anunciara el arribo para dentro de un mes del hermano más desatado del X3 M, el BMW X3 Competition, que estira el motor de seis cilindros hasta los 510 caballos.
Mientras en la pista, todo estuvo a cargo de los pilotos mexicanos Pepe Montaño, Alejandro Capín y Jonatan Torres, quienes dictaron clases teóricas y prácticas a los fanáticos de la marca, en la pista el X3 M se vio acompañado de otros integrantes de la división sport de BMW, tales como el Serie 2 Coupé, el Serie 4 Coupé, el Serie M5 y el Serie 1.
BMW X3 M, para familias con deseos de más
Presentado globalmente en febrero de 2019, el X3 M llegó para rivalizar con sus colegas alemanes y otros SUV como el Alfa Romeo Stelvio Quadriflogio, que también bordea el medio millar de caballos en un cuerpo de vehículo familiar. Mientras el X3 M a secas equipa un propulsor biturbo de 2.993 cc y seis cilindros en línea que desarrolla 480 caballos y 600 Nm de torque, su hermano de apellido Competition desarrolla 30 caballos más, conservando el par motor. Este último motor se constituye en el seis cilindros más potente de los creados por los ingenieros de BMW.
En las dos versiones del X3 M, la fuerza motriz se traspasa a los dos ejes mediante una caja automática de ocho marchas con sistema de paletas detrás del volante, para una conducción más sport. El SUV alemán está equipado con interacción controlada centralmente y diferencial activo M en el eje trasero, lo que permite dividir la potencia entre las cuatro ruedas para asegurar la máxima tracción en situaciones donde otros poco se agarran.
Como integrante de la familia M, el X3 M y M Competition se ve optimizado por un reparto entre ejes de 50:50, flujos de aire más grandes para optimizar la refrigeración, así como una aerodinámica también trabajada al detalle. En el interior, destaca por asientos deportivos ajustables eléctricamente, tapicería en cuero merino, cabina M con volante de cuero y una vistosa palanca de cambios deportiva.
El BMW X3 M aún no tiene precio, algo que sus ejecutivos explicaron por el hecho de que solo llegan dos unidades, aunque para el X3 M Competition -que quedará como única opción en los X3 M- sí existe un valor: desde los $ 80 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.