Un 28% de los conductores se reconoce a sí mismo como uno de tipo 'dinámico'

ezgif.com-webp-to-jpg (2)

También se mostró una prevalencia de confianza de los hombres por sobre las mujeres.




Sabido es que conducir es una actividad que puede realizarse de muchísimas maneras. Tantas, que Hyundai ha establecido mediante un estudio que existen 36.750 formas de conducir, una cifra a la que el fabricante surcoreano ha llegado analizando los seis factores más importantes que intervienen en la conducción, desarrollando una medición para cada uno de ellos en condiciones reales.

Destress-Your-Driving-1280x720.jpg
dinámico

La investigación tuvo lugar en el Reino Unido y ha dado luces de cómo se identifican más de 2 mil conductores que utilizan su vehículo a diario. El 28% de ellos, se catalogó como uno de tipo 'dinámico', en segundo lugar se pusieron con un 24% aquellos que se identifican con un estilo 'razonable y moderado'. Más abajo quedaron, con 19% los de estilo 'tranquilo', los 'nervioso' con 7% y 'agresivo', con el mismo 7%.

Igualmente quedó de manifiesto la mayor valoración de sí mismo que tienen los hombres respecto de las mujeres. Un 31% de ellos se enlista dentro de los dinámicos, en tanto que en el caso de ellas, ese porcentaje disminuye al 25%.

Los de autos ecológicos, más en armonía

Por otra parte, Hyundai encontró que los propietarios de vehículos con combustibles alternativos tenían más probabilidad de considerarse tranquilos (21%) al volante que sus rivales de autos con motores a combustión interna (19%). Esto también puede encontrar una explicación en el tipo de música que escuchan estos dos tipos de conductores mientras manejan: los de autos que se mueven con combustibles alternativos son casi tres veces más propensos a escuchar música clásica o jazz que aquellos que poseen uno con motor a combustión.

Algo de lo anterior ya te lo habíamos contado a inicios de este año.

ezgif.com-webp-to-jpg-1-1.jpg
dinámico

Gary Lamb, instructor de manejo por 25 años y uno de los profesionales tras el estudio, sostuvo que "hay muchas cosas que impactan en el estilo de conducción de una persona: su habilidad técnica, por supuesto, pero también la confianza, la experiencia e incluso la música que escuchan hasta que se ponen al volante. Nunca se puede predecir. Durante mis años como instructor de conducción he visto de todo. Lo interesante ahora es que los vehículos con combustibles alternativos también están afectando a nuestro estilo de conducción. Estoy emocionado por ver cómo cambiará la forma en que conducimos a medida que se acerque 2040 y nuestras ciudades y autopistas se llenen de vehículos capaces de circular generando cero emisiones. Espero que sea para mejor".

A pesar de la creciente popularidad de los vehículos alternativos, aún quedan varios mitos e ideas erróneas sobre los autos eléctricos. El estudio de Hyundai ha revelado que el 22% de los propietarios de un vehículo de gasolina o diésel ha mostrado su preocupación por cargar un automóvil eléctrico. Asimismo, el 18% ha dicho que no creía que fuera seguro conducir en medio de una tormenta eléctrica y el 12% no se sentiría seguro cargando su teléfono en un automóvil eléctrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.