David Beckham convierte en eléctrico el primer Range Rover de James Bond
El motor que incluye este restomod tiene una potencia de 380 caballos.
Lunaz, es una empresa británica especialista en la conversión de vehículos que no lo son a eléctricos y de la cual David Beckham es uno de sus mayores accionistas. Acostumbrados a creaciones muy especiales a partir de modelos clásicos de Rolls-Royce, Bentley o Jaguar; hoy nos deleita con el primer Range Rover clásico descapotable impulsado por baterías.
Y no solo ello, pues este único ejemplar tiene la particularidad de estar inspirado en el que apareció en la película de James Bond ‘Octopussy’ de 1983. Protagonizada por Roger Moore, entonces el agente secreto más famoso del mundo utilizó por primera vez un Range Rover, el cual se apellidaba Safari y era una versión descapotable y con la parte trasera totalmente modificada.
Lunaz asegura que este Range Rover eléctrico es el resultado de nada más y nada menos que 5.000 horas de pruebas y desarrollo. Y es que si bien no es la primera vez que convierte un Range Rover de primera generación, éste ha recibido un “tratamiento significativamente diferente” a la versión con techo fijo. La carrocería es totalmente diferente y el chasis se ha tenido que reforzar de manera considerable para conservar una rigidez estructural decente.
El motor eléctrico que impulsa a este Range Rover desarrolla una potencia de 380 caballos y un par máximo de 610 Nm. De la batería y la autonomía no hay datos, pero sí se sabe que se han incorporado amortiguadores específicos de gran rigidez y un sistema de frenado también sobredimensionado.
Otra curiosidad que encierra este Range Rover clásico eléctrico y descapotable tiene que ver con su habitáculo. Se han empleado 1.000 horas para concebirlo. De hecho, Lunaz cuenta que sólo la consola central, impresa en 3D y revestida en un material impermeable, ha necesitado de dos años de desarrollo. Desde ahora, todos los Range Rover eléctricos que ponga en liza la empresa la llevarán. Además, la tapicería de cuero que se incluye resiste tanto agua como cloro. Otros elementos tecnológicos son un sistema multimedia capaz de replicar la pantalla del teléfono, pantallas digitales y puertos de carga USB-C.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.