De “aterrador”, así califica Adam Driver conducir un Ferrari de los años 50
El actor estadounidense habló sobre su experiencia en el set de rodaje y como interprete de “Il Commendatore”.
Durante la presentación de la película ‘Ferrari’ en el Festival de Nueva York, Adam Driver, quien encarnará al fundador de la mítica marca italiana, compartió su experiencia en el rodaje, calificando de “aterrador” el momento en el que tuvo que conducir un Ferrari de los años 50.
En realidad, el auto que conduce el actor estadounidense es una réplica adaptada con una cámara encima y más medidas de seguridad que los verdaderos deportivos de la época. Pese a ello, Driver apuntó que igualmente pudo sentir el riesgo que estaba siempre presente en esos años:
“Fue aterrador. Me teletransporté a esa época en la que un mal giro a la derecha o a la izquierda podría suponer perder la vida […] “Por lo menos en los coches modernos hay cinturones de seguridad”.
“Podías sentir el peligro, obviamente son muy diferentes de los Ferrari de ahora. No había cinturones porque, si tenías un golpe, era mucho mejor salir despedido que quedarte atrapado en este ataúd con ruedas”, señaló.
Como podríamos imaginarnos, hoy los deportivos de aquellos años son demasiado caros como para ser usados en un rodaje, por lo que Michael Mann, el director de la cinta, ha señalado que han utilizado réplicas fieles a los autos reales:
“Para poder hacer los Ferraris y Maseratis que aparecen en la película, tuvimos la oportunidad de escanear autos reales de los años 50, increíblemente valiosos, para poder hacer nuestras réplicas en 3D que alcanzaban los 250 km/h pero lo hacían con seguridad”, aseveró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.