El debut del Land Rover Discovery bate récord Guinness
La versión de 13 metros de altura del puente británico acompañó el lanzamiento de la quinta generación del modelo.
Land Rover presentó el nuevo Discovery y lo hizo en grande. Su más reciente SUV de siete plazas acaparó todas las miradas junto a una réplica en LEGO del Tower Bridge de Londres, la cual batió el récord Guinness como la estructura de LEGO más grande construida hasta la fecha.
La versión de 13 metros de altura del puente británico acompañó el lanzamiento de la quinta generación del modelo. El escenario de la presentación estaba formado por 5.805.846 ladrillos individuales de LEGO, de forma que superaba el récord anterior de 470.646 piezas. Si se pusieran en fila, las piezas ocuparían 322 kilómetros, la misma distancia que hay entre el Tower Bridge de Londres y París.
A la cabeza del proyecto estuvo Duncan Titmarsh, el único profesional certificado de LEGO en Reino Unido, que fue quien dirigió a especialistas británicos de construcciones LEGO durante los cinco meses que fueron necesarios para levantar la increíble estructura del Tower Bridge. La réplica se construyó en los terrenos adyacentes a la mansión Packington Hall, situada en Warwickshire (Reino Unido), cerca de la planta de Solihull de Land Rover, donde se fabricará el nuevo Discovery.
El evento también contó con la presencia del aventurero británico Bear Grylls, Sir Ben Ainslie y Zara Phillips.
La reproducción del Tower Bridge estuvo flanqueada por dos 'Discovery Zones' de LEGO, como homenaje a los 27 años de historia del Land Rover Discovery.
Te dejamos el video a continuación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.