El estilo tiene más capítulos: Audi estrena en Chile el nuevo coupé TT
La actualización de media vida de la tercera generación del insigne 2+2 alemán aterriza por un precio base de $ 69.990.000.
Audi continúa con el reordenamiento de su line-up local. Al estreno reciente del Audi A3, ahora la marca de los cuatro anillos suma la renovación de uno de sus modelos más insignes: el Audi TT Coupé. El deportivo pisa suelo chileno impulsado por el motor cuatro cilindros 2.0 TFSI, que desarrolla 310 caballos dirigidos a los dos ejes. Tiene un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.
Al ser una actualización de esta tercera (y también última) generación, el Audi TT no varía sus cotas. La carrocería con espacio para cuatro ocupantes, mide 4.199 mm de largo, 1.966 mm de ancho y solo 1.343 mm de alto, dejando una buena distancia entre ejes de 2.505 mm y un maletero equivalente a 305 litros (ampliable a 712 con los asientos traseros abatidos).
Donde si se hallan cambios, es por supuesto en detalles de diseño. Hay un nuevo dibujo de parrilla con el Singleframe hexagonal negro y tomas de aire más grandes. Además, ahora se incorpora iluminación Matrix LED con señalizador dinámico que ofrecen una mayor visibilidad y una alta eficiencia para una distribución adaptativa del halo de luz. En las vistas laterales, la silueta del clásico coupé de Audi se funde con llantas de 19″ vestidas por neumáticos de medida 245/35. En la zaga, en tanto, destaca el alerón extensible eléctricamente y automáticamente a partir de los 120 km/h.
Bajo el capó el deportivo ensamblado en Ingolstadt dispone del motor turboalimentado 2.0 litros turbo, que entrega 310 caballos y 380 Nm entre 1.800 y 5.700 rpm. Pareado con una caja S tronic de seis velocidades (con levas al volante) y acompañado de la tracción total quattro, el Audi TT ofrece un rendimiento mixto de 14,1 km/l. Cuenta con función start & stop.
Interior del TT
El Virtual Cockpit Plus de 12,3″ es el punto central del habitáculo. Cuenta con navegación y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, el conductor puede elegir entre dos modos de visualización: en la vista clásica, el velocímetro y el tacómetro ocupan un lugar central, mientras que, en el modo de infoentretenimiento, el contenido y el mapa de navegación se amplían.
De serie, el TTS incorpora iluminación interior LED, un volante TT Sport multifuncional achatado y forrado en cuero al igual que el selector de cambios RS. De la misma forma, el tapizado llega en cuero Nappa Fino con la letra ‘S’ en relieve. Los asientos, son deportivos con ajuste eléctrico, calefaccionados y con soporte lumbar de cuatro posiciones. Finalmente el coupé germano cuenta con un sistema de sonido Bang & Olufsen de 680 watts con 12 parlantes.
El renovado integrante de Audi en el país, tiene un valor desde de $ 69.990.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.