El Polestar 3 está en camino y será el primero de la marca en fabricarse en Estados Unidos
Además, la firma sueca, que hasta ahora solo producía en China, también abrirá una cadena de más de 25 tiendas en el país del norte.
Polestar, la marca sueca de autos eléctricos perteneciente el grupo chino Geely, anunció que su tercer modelo, el Polestar 3, será manufacturado en Carolina del Sur, Estados Unidos. La firma escandinava utilizará las instalaciones de su símil de Volvo, en la ciudad de Ridgeville, inauguradas en 2018 (allí se fabrica el Volvo S60).
“Este movimiento transforma a Polestar en una marca realmente global, con una capacidad industrial enorme en los dos mercados eléctricos más grandes del mundo”. Por su parte, el presidente de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo que “recuerdo la gran respuesta cuando compartí por primera vez la visión de Polestar en EE.UU., y ahora estoy orgulloso de que nuestro primer SUV sea ensamblado en Carolina del Sur. Desde ahora, Estados Unidos no será más un mercado de exportación, sino que será nuestro hogar”.
Polestar además reafirmó su compromiso de inversión en el país del norte, donde abrirá más 25 tiendas antes de que termine 2021, para convertirse en un actor relevante del mercado premium en la era de la electromovilidad.
La marca Polestar nació en 2017. Su primer modelo fue el Polestar 1 presentado en 2017, al que siguió dos años más tarde el Polestar 2. Ambos son fabricados en China.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.