El primer SUV de Hyundai con la letra N deja bien poco a la imaginación
La marca coreana reveló unos teasers que descubren casi por completo el exterior del Kona N.
Hyundai reveló unos teasers -que no esconden nada- del que será el primer SUV de la firma coreana grabado con la letra N. Se trata del Kona N, modelo que, además, se inscribirá como el tercer integrante de la prestacional familia, tras el i20 N e i30 N.
A primera vista, queda claro que se está ante la variante más agresiva del SUV compacto, con una serie de detalles específicos, entre ellos, un parachoques de mayor volumen, unos pasos de rueda más pronunciados, grandes tomas de aire, un nuevo spoiler trasero y dos salidas de aire.
Completan el look N, unas llantas deportivas específicas, que dejan ver los discos de frenos de mayor diámetro y las pinzas de freno pintadas en rojo.
Bajo el capó
El hot SUV como lo denomina la marca coreana equipará el mismo corazón de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que utiliza el i30 N. Una mecánica capaz de ofrecer hasta 280 caballos de potencia y un par máximo de 392 Nm.
En cuanto a la transmisión, dispondrá de un cambio mecánico de seis relaciones de serie y otro automático de doble embrague y ocho marchas N opcional. En principio, tendrá solo tracción delantera.
La potencia de su propulsor se complementará con una puesta a punto del chasis propia del Kona N, con una suspensión más firme y frenos similares a los del i30 N. A bordo, el tratamiento estético estará en línea con los otros modelos N, destacando la presencia de asientos deportivos, detalles de acabado específicos y varios modos de conducción configurables.
El Hyundai Kona N se develará al completo en unas semanas para empezar pronto su comercialización.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.