En Hyundai no se sacian y ahora desarrollan un motor 2.3 litros turbo para impulsar a los modelos N

Hyundai N

La marca se encuentra trabajando en este nuevo propulsor que ya ha sido testeado en un Veloster N de motor central y tracción trasera.




Al menos en el rubro motor, la mayoría de las futuras novedades que preparan los fabricantes terminan sabiéndose por fuentes protegidas desde el mismo interior de las compañías. Ahora es el portal surcoreano Kyinghyang Shinmun el que, recogiendo información clasificada, asegura que Hyundai se encuentra desarrollando un nuevo motor 2.3 litros con turbo enfocado exclusivamente para su line-up de la serie N.

Hyundai N

Esta, por supuesto, no es la primera filtración o rumor que surge respecto de los modelos N (en noviembre la marca prometió siete deportivos N antes que termine 2022), ya que en abril de este año un prototipo Veloster N de motor central fue espiado en circuito con gráficas MR23T.

El blog The Korean Car sugiere que esta nomenclatura significa precisamente ‘mid engine, rear wheel drive and 2.3 turbo’. Si se hace memoria, hasta ahora el motor 2.0 turbo del hothatch i30 N entrega una potencia máxima de 280 caballos (ver nota)... ¿de qué sería capaz este nuevo 2.3T de laboratorio?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.