Fender Lexus LC Stratocaster: el especialista estadounidense y la marca japonesa firman una pieza exclusiva
Este instrumento musical hecho a mano tiene un valor único de $ 4,9 millones.
Fender y Lexus presentaron en Estados Unidos el resultado de una particular colaboración. Se trata de la guitarra eléctrica Fender Lexus LC Stratocaster, un pieza limitada a 100 unidades en la que se han aplicado conceptos como la osadía, tecnología intuitiva y la artesanía Takumi, propios del ADN de la firma de lujo de Toyota.
“Colaborar con Lexus para conceptualizar, diseñar y fabricar esta guitarra eléctrica ha sido una aventura increíble”, dijo Mike Lewis, vicepresidente de desarrollo de producto de Fender. “Nuestro equipo está constantemente creando productos innovadores y este lanzamiento es otra gran representación de la artesanía y la creatividad en Fender”, agregó.
La guitarra Stratocaster proyecta el mismo azul que se usó en el Lexus LC 500 Coupé y el convertible Inspiration Series, de los que se vendieron 200 unidades en EE.UU.. Este color es tan particular, que en el fondo no contiene ninguna materia azul, sino que se ve así debido a las interferencias de luz. De ahí su nombre: Structural Blue.
El mástil está fabricado en hermosa madera arce y acabado en uretano de alto brillo, lo que le confiere un toque de tradición propio de la carpintería Fender. Por su parte, el diapasón está hecho de Richlite pulido de color azul oscuro, un material compuesto conocido por sus propiedades tonales, estabilidad estructural y resistencia al desgaste y la humedad. En escenarios oscuros, las incrustaciones blancas del diapasón Luminlay brillan otra vez en un azul intenso.
Cada una de las 100 guitarras de la sociedad Fender y Lexus, tiene un valor de US$ 6 mil, o sea, $ 4,9 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.