Ferrari F8 Tributo: Llega el reemplazo para el 488 GTB
El reemplazante del 488 GTB emplea un v8 de 3.9 litros turbo de 720 Hp, lo suficiente para alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos.
Ferrari reveló el sucesor de su berlinetta biplaza, el 488 GTB, modelo que estaba presente en la gama desde 2015. El auto de la marca italiana estaba perdiendo terreno frente a fuertes rivales como el McLaren 720 S.
Al igual que su antecesor, el F8 Tributo monta un motor V8 turbo de 3.9 litros en posición central. En este caso, el bólido italiano iguala al Pista, con 720 caballos y 770 Nm de torque, lo que lo convierte en el motor V8 más potente en la historia de la marca (sin considerar las series especiales de la compañía).
Además de ofrecer 50 caballos más que el auto que reemplaza, es más liviano -marca 1.330 kilogramos en la balanza- y mejora en hasta un 10% la eficiencia aerodinámica. También ofrece un mayor control de la mano del sistema Angle Control 6.1, que permite aprovechar la potencia del auto sin pasar zozobras.
Todas estas novedades le permiten al F8 Tributo una increíble aceleración de 2,9 segundos de 0 a 100 km/h y de 0 a 200 km/h en solo 7,8 segundos. Manteniendo el pedal a fondo, el deportivo alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.
El diseño recibe una clara herencia del 488 Pista, sobre todo en el frente, donde incorpora el S-Duct, que contribuye a mejorar la carga aerodinámica en un 15% respecto al 488 GTB. Otro cambio está en las luces LED, que ahora son más compactas para alojar una abertura encargada de enfriar el sistema de frenos.
En la zaga, la casa de Maranello se puso nostálgica incorporando detalles que recuerdan a históricos modelos de la compañía. La ventana trasera que muestra el compartimiento del motor, cuenta con unas aberturas al más puro estilo del F40.
Más atrás, el alerón envuelve las luces traseras, lo que ayuda a reducir visualmente el centro de gravedad y permite el regreso del clásico grupo de luces gemelas de la marca, que recuerda a las primeras berlinettas de ocho cilindros como el 308 GTB de 1975.
Por dentro no hay muchos cambios respecto al modelo que releva. La cabina se mantiene con una clara orientación al conductor, pero todos los elementos del tablero, puertas y túnel de transmisión se rediseñaron. No cuenta con la gran pantalla central vista en el Portofino y en el GTC4 Lusso, pero de incorpora una pantalla de 7 pulgadas para el pasajero.
La marca aún no ha revelado los precios para el nuevo F8 Tributo, aunque sí se podrá ver la próxima semana, a partir del 5 de marzo, en el Salón de Ginebra, donde está agendado su lanzamiento oficial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.