Honda pone a prueba la resistencia de su nuevo SUV

La firma japonesa colgó tres Honda Passport a más de 30 metros de altura.
Cada cierto tiempo salen a la luz spots publicitarios o acciones de marketing que no dejan indiferente a nadie. Como la que acaba de realizar Honda para demostrar que su nuevo SUV es irrompible. Se trató, básicamente, de tres Passport a más de 30 metros de altura en pleno desierto.
Para lograr tal hazaña, que tuvo lugar en California, la firma japonesa utilizó una grúa de 42 metros para suspender los tres ejemplares desde sus ganchos de remolque delanteros. El primero de ellos, quedó así suspendido a unos 30 metros del suelo, soportando un peso total de unos 6.393 kg.
Respecto de estos puntos de anclaje de alta resistencia y que vienen de serie en el Passport, Honda destaca que, además de estar diseñados para soportar grandes cargas, incorporan una primicia mundial patentada, ya que son plegables en caso de accidente.

Vale decir que el Honda Passport es un SUV mediano, que se ubica entre el Pilot y el CR-V, y cuya orientación off-road lo hace competir con el Toyota 4Runner, por ejemplo. Así, este modelo está pensado para ofrecer mejores capacidades todoterreno, gracias a una mayor rigidez estructural, tracción total, suspensión adaptada para terrenos complicados y un sistema de protección con cubrecárteres de acero de hasta 4 mm de grosor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.