¿Cada cuánto insultan los conductores tras el volante?
Parece algo difícil de estimar o aventurar, pero Hyundai hizo un trabajo de investigación en el Reino Unido y las cifras son decidoras: en promedio, los conductores dicen garabatos cada cuatro kilómetros.
Hoy en día manejar no es una tarea sencilla, sobre todo si debemos desplazarnos en una ciudad grande y con un importante parque motor como Santiago, donde es muy común encontrarse con tacos producto de desvíos o accidentes. La primera reacción de muchos ante la imposibilidad de avanzar y atrasarse es -cómo no- gritar improperios e insultar. En el Reino Unido, la compañía coreana Hyundai hizo una encuesta para determinar qué tan a menudo los conductores exhiben este comportamiento.
El estudio -replicado por Cosas de Coches– tomó en cuenta las opiniones de dos mil participantes y el resultado no deja indiferente a nadie, ya que los usuarios insultan o maldicen cada cuatro kilómetros. Esto sin importar si viajamos solos o acompañados. El taco parece ser una de las razones más habituales por la que nuestro carácter se pone de mal humor.
Resultados
En concreto, las cifras hablan de 41 improperios cada 160 kilómetros andados: esto da una media de una grosería cada cuatro kilómetros. Otro aspecto relevante, es que se trata de algo generalizado, pues en el Reino Unido, nueve de cada 10 conductores afirmó caer en este tipo de conductas.
¿Qué conductas irritan más?
De acuerdo a la investigación, las 10 causas más comunes que ofuscan a los usuarios son las siguientes:
- Que alguien te corte el paso en un cruce
- Que alguien cambie de carril ocupando el espacio que ibas a usar tú
- Cuando ves a alguien conduciendo y hablando por celular (sin manos libres)
- Cuanto otros conductores no usan los intermitentes al virar
- Cuando un peatón cruza sin mirar
- Cuando un auto que viene de frente lleva las luces altas
- Cuando el auto que va delante, circula demasiado lento
- Cuando un auto está estacionado usando dos espacios
- Cuando alguien no te da las gracias cuando eres gentil y le cedes el paso
- Cuando hay un usuario no permitido en la autopista
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.