Jorge Martínez gana de principio a fin en el Gran Premio de Ovalle
Con su sólida presentación, el ocho veces campeón del rally chileno alcanzó la cima de la clasificación al llegar a 61 unidades.
El piloto Jorge Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez coronaron un fin de semana perfecto en Ovalle, sede de la tercera fecha del nacional de rally. El binomio que compite a bordo de un Skoda Fabia R5 supo lidiar con los exigentes caminos del Norte Chico, pisando más a fondo durante el sábado y administrando esa ventaja durante la segunda etapa. En segundo lugar remató Alejandro Cancio, quien también comanda un Skoda Fabia y es compañero de Martínez, mientras que en la tercera plaza se ubicó el Citroën C3 de Samuel Israel, quien cumplió la segunda carrera en su auto francés.
"Nos sentimos contentísimos. Hace tiempo nos venía haciendo falta una fecha tan redonda como esta. Nos quedamos muy satisfechos de cara a lo que se viene más adelante", manifestó el flamante ganador de Ovalle, que cronometró 01:28:15.9 en 158,8 kilómetros en 13 pruebas especiales. Gracias a su victoria en la provincia de Limarí, Martínez y Álvarez se pusieron a la cabeza de la clasificación de la R5, con 61 puntos, siete por delante del propio Cancio y 16 más que Pedro Heller (Ford Fiesta).
Ovalle: La R3 para Rosselot, la R2 para Muñoz
En la categoría R3 la victoria fue para el binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete, que completó las dos etapas en su Citroën DS3 en un tiempo final de 01:38:25.7. En tanto, en la serie de acceso R2, los aplausos fueron para la tripulación del Peugeot 208 compuesta por Patricio Muñoz y Miguel Recalt que enteró la carrera en un crono de 01:41:34.3.
La próxima fecha del nacional de rally se llevará a cabo en Quillón, región de Ñuble, entre el 9 y 11 de agosto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.