Karma Gyesera: el nuevo Gran Turismo eléctrico americano

Karma Gyesera

Basado en los anteriores modelos de la marca, este modelo representa la mayor evolución técnica de la plataforma hasta la fecha y del cual solo se fabricarán 2.000 unidades.




Karma Automotive celebra su décimo aniversario presentando su nuevo sedán eléctrico, el Karma Gyesera, que promete una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga y que representa una evolución del modelo GSe-6 lanzado en 2021, aunque la empresa afirma haber realizado cambios en aproximadamente el 85% del automóvil.

Karma Gyesera

El presidente de Karma, Marques McCammon, destacó que prácticamente todos los paneles de la carrocería son nuevos en comparación con el modelo anterior, conservando solo los cuartos traseros. A su vez, la carrocería está construida con una combinación de aluminio y fibra de carbono, montada sobre un chasis de aluminio.

El Karma Gyesera se presenta como un sedán con dimensiones considerables: 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.33 metros alto, con una distancia entre ejes de 3.16 metros. Su interior intenta representar al máximo en concepto de automóvil de Gran Turismo y está equipado con un panel de instrumentos digital, una pantalla táctil central y todos los elementos que priorizan el poder hacer largos kilómetros con el menor cansancio posible, tales como un mullido especial de asientos y una posición de manejo baja.

Karma Gyesera

En cuanto a su rendimiento, el Gyesera es un sedán eléctrico de tracción trasera con una potencia de 590 HP y 940 NM de torque, que acoplado a la batería de 102 kWh, son capaces de catapultar a este sedán de 2.400 kilos de 0 a 96 km/h (0 a 60 millas por hora) en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

El Karma Gyesera será producido en cantidades limitadas, con planes de inicio de producción a finales de este año o principios de 2025. Se fabricarán alrededor de 2.000 unidades en un período de producción de entre cuatro y cinco años, con un precio estimado entre 175.000 y 225.000 dólares.

Karma Gyesera

Este sedán eléctrico ya está disponible para reservas por un depósito de $5,000. Se espera que siga los pasos del coupé eléctrico Kaveya, programado para su lanzamiento a finales de 2025, y de una versión actualizada del Revero híbrido enchufable, que se espera para el tercer trimestre de 2024. Siendo los sedanes unas profundas evoluciones del Fisker Karma original, marca que hoy es completamente aparte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.