La versión eléctrica del icónico Clase G está lista para su destape
El nuevo Mercedes-Benz EQG se presentará en el próximo Salón de Beijing.
Por fin, ya hay fecha de presentación. Y es que de la versión eléctrica del icónico Mercedes-Benz Clase G (o EQG, si lo prefiere), se ha hablado harto, lo último que se supo de éste, fue en el CES de Las Vegas, donde se mostró el sistema Tank Turn, que permite al vehículo girar en 360°.
Pues bien, hoy la marca alemana anunció que la versión definitiva del Mercedes-Benz EQG, se presentará en el próximo Autoshow de China, que se celebrará a partir del 23 de abril en Beijing.
Sí, en poco más de dos semanas por fin saldrá a la luz esta versión que, como lo anticipaban las imágenes oficiales –con unidades camufladas por supuesto-, al parecer será prácticamente idéntico a las variantes con motor de combustión.
El EQG será, sin duda, un Mercedes-Benz Clase G, con frontal, faros y parachoques replicados. Se distinguirá por una parrilla completamente sellada con un panel negro brillante, una trama de estrellas azules luminosas que tienen un efecto 3D por detrás de la insignia de Mercedes iluminada, nuevas iluminaciones en espejos laterales, molduras laterales y rueda de repuesto.
En términos mecánicos, no hay detalles concretos publicados por la compañía. No obstante, sí se conoce que el EQG montará un esquema de hasta cuatro motores eléctricos, que ya han dejado clara su capacidad para girar el vehículo sobre sí mismo. Estos estarán alimentados por una batería de gran alcance y nueva química de ánodo de silicio que promete mejorar entre un 20% y un 40% la densidad energética del conjunto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.