Lo llamaremos ‘hot wagon’: el próximo VW Golf R SW cazado mientras hace de las suyas en la nieve
El Golf R MkVIII también tendrá versión en cuerpo de familiar, y se estrenará en Europa a fines de año. Ábranle paso al Golf R Variant...
Los station wagon se venden en Europa, y lo hacen muy bien. Es un fenómenos tan particular que, en medio del lanzamiento local del Volvo V60 Cross Country, ni siquiera los ejecutivos de la firma sueca -reconocida estandarte de los station- pudieron explicar fehacientemente a qué se debía. Simplemente es una tendencia muy arraigada, pero a la que es muy difícil encontrarle una razón. Incluso BWM confirmó en agosto una inédita versión Touring (como denomina a los SW) para su deportivo M3 (ver nota). Así las cosas, no sorprende que ahora se filtren nuevas imágenes del venidero Volkswagen Golf R Variant, la versión más familiar del Golf de tracción total que los alemanes pondrán en la calle muy pronto.
De acuerdo con Motor Authority, el reconocido sitio norteamericano que publicó las fotos, el Golf R Variant llega a los concesionarios de Europa este mismo fin de año para comercializarse como modelo 2022. A pesar de que en el set de tomas no se aprecia que el modelo diga ‘Golf R’, las características dan poco espacio a las dudas: hay entradas de aire más grandes que las regulares, cuatro salidas de escape y rotores de frenos de mayores dimensiones.
Esta versión más ‘familiar’ del Golf R vendrá, al igual que sus hermanos, con un bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 315 caballos y 420 Nm. Podrá escogerse entre cajas manual de seis marchas o automática doble embrague de siete velocidades. ¿0 a 100 km/h? Guardando pequeñas diferencias entre una transmisión y otra, va por los 4,7 segundos. Por supuesto que al ser un Golf R, la tracción es total 4Motion.
¿Y esos focos sobre el techo que parecen orejas de ratón (como los de una conocida empresa de control de plagas)? Todo apunta a que solo son provisorias y que por tanto no vendrán en el Volkswagen Golf R Variant 2022.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.