Marcas automotrices se enfrentan a Elon Musk por compra de Twitter

Un gigante automotriz ha declarado públicamente que realizará una pausa en sus respectivos pagos en publicidad.




Hace unos días se conoció la confirmación de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares y no ha estado exento de polémicas e, incluso, han sido rápidas las reacciones por parte de algunas marcas relacionadas a la industria automotriz y una ya tomó una radical decisión de parar los pagos en publicidad a la red social.

Elon Musk es el CEO de Tesla y la compra de Twitter ha traído consecuencias inmediatas, una de ellas proviene del gigante estadounidense General Motors (GM), firma que ha decidido dejar de pagar publicidad en la red social.

El portavoz de GM David Barnas señaló en un comunicado que “estamos dialogando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es el curso normal de los negocios, con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos pausado temporalmente nuestra publicidad pagada”.

Otro dato que no deja de llamar la atención es que la cuenta global que tiene General Motors no ha tuiteado desde el 27 de octubre, misma fecha que el CEO de Tesla oficializó esta adquisición. Algo raro, ya que si revisamos su historial realizaban al menos un posteo diario y respondían a su público.

Según publicó la cadena de televisión CNBC, Ford también estaría tomando decisiones más radicales, puesto que habría dejado de pagar publicidad. Sin embargo, se señala que esto lo habrían hecho antes de la compra de Musk a Twitter.

Fuentes de Ford señalaron a CNBC que estarían “evaluando la dirección de la plataforma bajo la nueva propiedad”, esto deja una clara incógnita de qué hará la marca al respecto, no obstante, siguen publicando en ella y le responde a su público.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.