Mazda registra el nombre “6e”, dando a entender que sí hará un sedán electrificado
La inscripción del nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea podría ser el primer adelanto oficial.
Como todos sabemos, la última generación del Mazda 6 se ha mantenido sin mayores cambios durante 12 años. Aunque ha ido desapareciendo gradualmente en varios mercados, en Chile seguimos siendo de los pocos y afortunados países donde este modelo aún está presente, aunque su retirada sea inminente.
Afortunadamente, para tranquilidad de los fanáticos de Mazda y de los sedanes en general, han surgido informaciones que clarifican un poco las intenciones de Mazda con respecto al lanzamiento de una nueva generación, añadiendo también la posibilidad de una versión completamente eléctrica llamada ‘6e’.
El hecho de invertir en desarrollar un nuevo sedán marcaría una declaración de intenciones por parte de los japoneses para fabricar modelos fuera del segmento SUV, ya cubierta por los CX30, CX50, CX60, CX70 y CX90, además de los conocidos CX3, CX5 y CX9.
La información sobre el ‘Mazda 6e’ ha surgido a través de la filtración de una patente registrada por la marca en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), donde se han registrado tanto el nombre del modelo como su logotipo. Aunque el proceso de registro puede llevar algunos meses, se espera que esto se lleve a cabo sin objeciones.
Según los detalles filtrados, la marca ‘6e’ se ha registrado para automóviles eléctrificados y sus componentes. El logotipo asociado es bastante simple, consistiendo únicamente en el nombre y la letra mencionada anteriormente. Esto además podría significar el comienzo de una nueva familia de modelos electrificados, ya que el único modelo eléctrico que Mazda fabrica en la actualidad es el crossover MX-30.
Si bien aún no se tienen mayores detalles sobre el Mazda 6e, los medios europeos sugieren que la generación actual podría decir adiós en varios mercados a partir del próximo mes de abril. Esto a raíz de las informaciones filtradas, las cuales indican que la planta que fabrica este modelo en Japón se está preparando para el fin de la producción.
El relevo del Mazda 6 ha sido tema de conversación en la industria desde hace tiempo, cuando se comenzó a especular que la nueva entrega del sedán se construiría sobre la misma base que la nueva familia de modelos CX, con motor longitudinal y tracción trasera, listo para complementar el proceso de transformación de la marca en un fabricante premium.
Si bien esta información luego fue desmentida por los portavoces japoneses, son muchos los que piensan que el nuevo Mazda 6e intentaría competir con los BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, en lugar de los tradicionales modelos del segmento D generalista.
Esperamos tener mayor información pronto para saber cuál será el relevo de uno de los sedanes más refinados en su gama.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.