Nunca superó los 500 km/h: SSC confiesa haber mentido en récord de velocidad
“No alcanzamos las velocidades originalmente reclamadas", admitió la firma estadounidense.
Fue en octubre de 2020 cuando SSC North America aseguró haber roto el récord mundial de velocidad en su hiperdeportivo Tuatara (con una máxima de 532 km/h), humillando así a los modelos más veloces de macas como Bugatti y Koenigsegg (el club de los 400).
A los pocos días de conseguida, sin embargo, la supuesta hazaña del fabricante estadounidense se puso en duda, tras distintas inconsistencias en la medición y en el video que registró el récord. De ahí, que el SSC Tuatara intentara repetir la prueba en diciembre pasado, lo que resultó en todo un fiasco.
Hoy, finalmente, la marca norteamericana reconoció a través de su cuenta en Instagram que nunca lograron las velocidades publicadas. “Hemos visto sus preguntas durante meses y entendemos sus frustraciones. Si no se ha aclarado hasta este momento, nos gustaría reconocer oficialmente que no alcanzamos las velocidades originalmente reclamadas de 331 mph (532,693 km/h) ni 301 mph (484,413 km/h) en octubre de 2020”.
Así y con estas palabras se cierra el capítulo del récord del SSC Tuatara, el nuevo supuesto auto de producción más rápido del mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.