Polestar 3: el primer SUV de la firma sueca anuncia más de 600 km de autonomía
El nuevo modelo ofrece una potencia superior a los 500 caballos y una autonomía máxima de 610 km
La firma de altas prestaciones Polestar dio a conocer su esperado primer SUV completamente eléctrico. Se trata del Polestar 3, modelo que luce un perfecto diseño escandinavo con la sustentabilidad de una compañía derivada de Volvo y fortalecida por el Grupo Geely.
“Polestar 3 es un potente SUV eléctrico que apela a los sentidos con un diseño escandinavo distintivo y una excelente dinámica de conducción”, dijo Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, agregando que “lleva nuestra huella de fabricación al siguiente nivel, trayendo la producción de Polestar a los Estados Unidos. Estamos orgullosos y entusiasmados de expandir nuestra cartera a medida que continuamos con nuestro rápido crecimiento”.
El dibujo minimalista del exterior luce dos grupos ópticos delanteros denominados Dual Blade, a lo que se suma una especie de alerón integrado en el capó, lo que favorece su aerodinámica.
De tamaño importante (4,90 m de largo x 1,61 m de alto x 2,12 m de ancho), por el costado se aprecian llantas de 21′' (22′' con el paquete opcional Performance) y una distancia entre ejes de casi tres metros, lo que redundará en un amplio espacio interior.
En el maletero, la capacidad de carga asciende a 484 litros, los que pueden llegar a 1.411 litros al abatir los. Además, se le añade un compartimento delantero de 32 litros extras.
En el interior, el Polestar 3 cuenta con materiales sustentables, incluyendo tapicerías en tela ecológica, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada.
Pero este mundo ecofriendly no debe ser espartano a nivel de tecnología, de hecho, en este aspecto resalta la gran pantalla de 14,5′' que recibe un sistema de infoentretenimiento basado en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.
Esta ofrece pantallas de alta definición, sonido envolvente de calidad premium y conectividad en todo el vehículo. Además, tras el volante, otra pantalla, esta vez de 9′', con los relojes y la información para el conductor.
Polestar 3: Alta seguridad
El nuevo Polestar 3, tal como todos los Volvo, pone acento en la protección de los ocupantes. Para eso, incluye los sensores de radar interiores que detectan movimientos submilimétricos en el interior del vehículo y evitan que se olvide a niños o mascotas.
En cuanto a los sistemas de ayuda al conductor, dispone de serie de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos que se utilizan para varias funciones avanzadas.
La potencia y el dinamismo es otro de los pilares de Polestar. En este caso, el SUV estará equipado con un tren motriz dual y más potencia en la zaga. En total, desarrolla 360 kW (489 Hp) y 840 Nm de par.
Ahora, con el equipamiento opcional Performance, la potencia puede aumentar hasta 380 kW (517 Hp) y 910 Nm, potencia que le permite al Polestar 3 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 210 km/h.
A pesar de la gran fuerza que anuncia, desde su batería de 111 kWh se proporciona una autonomía de hasta 610 kilómetros y el tiempo de carga desde el 10 al 80% se puede hacer en 30 minutos. Con esa autonomía máxima supera a modelos importantes como el Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ y está a la par con las variantes más poderosas del BMW iX.
Respecto del manejo, la firma indicó que cuenta con la opción de conducción con un pedal ajustable y función Torque Vectoring Dual Clutch en el eje trasero.
También ofrece la función de desacople para el motor eléctrico trasero, con la que el vehículo puede funcionar sólo con el motor delantero y así ahorrar energía.
En Europa el Polestar 3 ya está recibiendo reservas online, con un precio desde los 92.900 euros (6.600 euros más con el paquete Performance), aunque las primeras entregas de las unidades que saldrán desde las instalaciones en Chengdu, China, se harán recién a partir del último trimestre de 2023.
Para 2024 se espera que salgan de fábrica las unidades desde las instalaciones de Volvo Cars en Ridgeville, Carolina del Sur, en Estados Unidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.