Próximo rival de Tesla: El Lucid Air se luce demostrando su autonomía de 650 km
El sedán de lujo eléctrico iba a debutar en el postergado Salón de Nueva York. Pese al cambio de planes, de todos modos llegará al mercado este año y lo hará con un mayor fuelle que el último Tesla Model S.
A mediados de 2018 te contábamos de la inyección de recursos que Arabia Saudita había comprometido en Lucid Motors, una novel compañía de autos eléctricos que desde hace años amenaza con transformarse en la peor pesadilla de Tesla. Y esta vez ni el estallido del coronavirus ha detenido los planes del fabricante de Newark, California (planeaba lanzar el sedán Air en el postergado Salón de Nueva York), y eso lo ha hecho patente con el lanzamiento de un video que evidencia la excelente autonomía de su primer modelo: 400 millas (650 km).
Como ves en imágenes, el vehículo de cero emisiones recorre desde San Francisco hasta Los Ángeles en un viaje de poco más de 600 km. “Ya que detuvimos nuestra fase de pruebas en ruta para mantener a nuestros empleados y comunidad a salvo del coronavirus, te invitamos a ver un video que filmamos en febrero”, dice la invitación de la firma californiana. El modelo empleado corresponde al Lucid Air beta prototype.
“Nuestra aventura comenzó en Sillicon Valley, en la sede de Lucid Motors para dirigirnos a la autopista costera. Luego de pasar por icónicos escenarios de Big Sur, paramos en San Luis Obispo, pero solo para que nuestra camioneta de asistencia pudiera recargar combustible. Por la tarde, nuestro Lucid Air había hecho toda la ruta hasta el famoso muelle de Santa Mónica. Todo con una sola carga”, relata el comunicado de Lucid Motors.
El hecho de que la marca promocione sus 400 millas de autonomía en carretera -donde no hay opciones de recargas por frenada regenerativa- está lejos de ser casual. Lucid Motors apunta así directamente a Tesla, cuya última versión del Model S puede rodar solo 390 millas en el mejor de los casos (considerando manejo en ciudad).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.