Putin da la orden a sus funcionarios a utilizar solo vehículos rusos
El actual presidente de Rusia, quiere que sus funcionarios de gobierno se movilicen en vehículos de producción nacional.
El actual presidente de Rusia, Vladimir Putin ha hecho el llamado a que todos los funcionarios estatales se movilicen en vehículos de producción rusa y vetar de manera inmediata la compra de vehículos de fabricación extranjera.
Durante una reunión con diferentes empresarios, el presidente hizo un claro llamado señalando “Varios ministerios y entidades solicitaron mantener las compras, especialmente de automóviles de producción extranjera. Respondí que hay que excluir totalmente esto y todos los funcionarios deben pasarse a automóviles nacionales”.
Pese a que los funcionarios estatales quieren seguir circulando con modelos extranjeros, el llamado de Putin es claro y que “todos estos magníficos funcionarios deben comprender que es necesario aspirar a desarrollar las marcas nacionales, los automóviles nacionales y otras producciones nacionales”.
Es importante recordar que tras el comienzo de la guerra en Ucrania, la gran mayoría de fabricantes extranjeros que tenían fábricas en Rusia huyeron rápidamente, ejemplo de ellos es el Grupo Renault, Volvo Trucks, Volkswagen y Toyota.
Frente a este escenario, también, se detuvo los suministros de diferentes piezas y exportaciones de vehículos a Rusia, algo que afectó directamente en la empleabilidad ya que antes de la guerra ofrecía más de 3,5 millones empleos en esta área.
Con esto, Rusia se vio obligador a buscar diferentes alternativas con marcas de su origen, tales como Lada, Kamaz y UAZ. Además, las autoridades relanzaron la marca Moskvich, la cual se había retirado en el mercado en 2002 y ahora estrenó un crossover fabricado en gran parte por componentes chinos y luego un sedán muy parecido al JAC Sehol A5 Plus.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.