Salón de Shanghái: Geely crece en China y se proyecta en Chile

Geely Salón de Shanghái

En la gran muestra asiática la firma china presentó el nuevo SUV hibrido enchufable L7.




Sin lugar a dudas que Geely es una marca muy fuerte en el territorio de la República Popular China, y que también sigue proyectando su desarrollo en distintos países y mercados, siendo Chile un gran escenario para sus modelos.

En la versión 2023 del Salón del Automóvil de Shanghái Geely llamó la atención con su modelo prototipo Galaxi, pero también con la presentación oficial para China el SUV híbrido enchufable L7.

Geely L7 Salón de Shanghai

Este vehículo cuenta con un diseño llamativo, con más curvas y muchos detalles estéticos que llaman la atención de inmediato.

Sus dimensiones son 4.700 milímetros de largo, 1.095 de ancho, 1.685 de alto y presenta una distancia entre ejes de 2.785 milímetros.

El L7 es un híbrido enchufable que utiliza un sistema de motores combinados de nombre NordThor 8848, el cual usa la fuerza de un motor a combustión y de uno o dos motores eléctricos, en la plataforma E-CMA compartida con Volvo, la cual entrega una gran eficiencia aerodinámica.

En su interior presenta un tablero integrado y envolvente donde las pantallas se van sumando. La del panel de instrumentos es de 10,25′' , la de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas y la del copiloto de 16,2′', las que suman una verdadera experiencia visual. Este nuevo SUV cuenta con un nuevo sistema operativo, denominado GalaxyN-05, que entrega una mejor interface con cada una de las aplicaciones a utilizar y será el primero para una serie de modelos.

Geely L7 interior Salón de Shanghai

María José Rodríguez, gerenta de Geely en Chile, estuvo presente en el lanzamiento y valoró positivamente la presentación de este nuevo modelo y de la marca en general. “La presencia de Geely en el Salón se caracterizó por la muestra de distintas gamas de productos enfocados en tecnología, lo cual nos demuestra como Geely está invirtiendo en mejorar la experiencia de conducción de los pasajeros mediante nuevos sistemas de entretenimiento, características de seguridad, y tecnologías de asistencia a la conducción”.

En la presentación principal del L7 se complementó con la muestra de otros modelos ya en fabricación en China y que en un plazo aún no establecido también puedan llegar a Chile. En ese plano hay alternativas en varios segmentos como por ejemplo uno eléctrico de menor costo, muy parecido al Fiat Panda, o la línea premium de la marca Zeerkr.

Geely Salón de Shanghai

“Dentro de las principales prioridades en el mercado chileno es expandir la gama de productos Geely disponibles, y darle prioridad aquellos que destacan por su tecnología, estilo , y electrificación. El objetivo es avanzar para poder introducir en el mercado chileno estos modelos en el futuro”, agregó María José Rodríguez.

Claramente, en los próximos meses vendrán muchas novedades de Geely para el mercado chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.