Se filtra información clasificada sobre Tesla y no es lo que esperas
Más de 23 mil documentos y 100 GB de información dejan en jaque a la marca de Elon Musk.
Más de 100 GB con 23 mil documentos fueron entregados por informantes al medio alemán Handelsblatt, sobre el fabricante de vehículos norteamericano Tesla, el cual informa graves problemas y quejas ignoradas por sus clientes con la conducción autónoma. Según, la firma de Elon Musk hay un robo de datos.
Nuevamente Tesla está en la mira y no solo por la filtración de datos donde demuestra las quejas de sus clientes por la conducción autónoma, sino que por una indebida recolección de datos personales de sus respectivos clientes y empleados, algo que iría en contra de la ley de datos europeas.
El medio alemán Handelsblatt señaló durante el periodo de 2015 a marzo de 2022 los clientes provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia informan problemas de distinto índole: más de 2.400 problemas con aceleraciones repentinas, 1.500 problemas con el frenado el cual 139 informes son por el frenado de emergencia involuntario y 389 por falsos frenado por aviso de colisión.
Lo peligroso de esto es que algunos pudieron controlar el vehículo, sin embargo, otros no tuvieron la misma fortuna y se accidentaron.
Sin dudas, algo de suma gravedad ya que según el medio alemán la compañía quiso mantener en secretos estos incidentes y trató de guardar toda esta información a nivel interno.
Según informa el medio alemán, trataron de comunicarse con Tesla pero desde la marca no quisieron responder ninguna pregunta ya que señalan que toda la información que reunieron es robada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.