Se multiplican las carreras ilegales en Canadá durante la cuarentena
El llamado de las autoridades a los ciudadanos a mantenerse en sus domicilios, ha sido caldo de cultivo para que los irresponsables salgan a poner en riesgo la seguridad en Toronto.
En medio del complicado panorama que ha generado el avance de la pandemia, han surgido varios ejemplos de solidaridad, como la unión entre Ford, 3M y General Electric para producir insumos médicos. Pese a ello, no todo son buenas noticias. En las calles de Toronto hay personas que se aprovechan de la coyuntura para salir en sus autos a correr ilegalmente. La policía de la ciudad reportó que han presentado cargos contra 18 motoristas que hacían piruetas en la vía pública. Estos perdieron sus licencias y vehículos por un periodo de siete días.
Además, reportaron que presentaron cargos contra conductores haciendo peligrosas acrobacias (Stunt Driving) en una de sus principales arterias, la Don Valley Parkway. Los conductores fueron sorprendidos a velocidades de hasta 171 km/h.
Por su parte, las autoridades de Toronto lamentaron el hecho de que haya personas se aprovechan de las calles vacías debido a la cuarentena, para usar las autopistas como “circuitos personales”. Recurrieron a sus redes sociales para llamar con vehemencia a los conductores a circular de manera responsable y respetar las leyes del tránsito: “Nadie lo está entendiendo. Nuestras calles y carreteras no son libres para todo. La policía de Toronto confiscó el vehículo número 20 desde el viernes por la mañana debido a las carreras callejeras. Puede que no te importe tu vida, pero por favor piensa en los demás en el camino”
En esa línea, avisaron a la población que la fiscalización del tránsito sigue siendo una prioridad y que no permitirán que la pandemia sea aprovechada para romper la ley. “Al igual que otras actividades policiales de primera línea, no ha habido cambios en la aplicación del tráfico". señaló el sargento de la Policía de Toronto, Jason Kraft. Sus dichos se suman al de algunos departamentos de policía de Estados Unidos, tras dudas sobre cómo se está ejerciendo la fiscalización del tránsito durante el avance de la pandemia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.