¡Superpoderosa! La Toyota Hilux 2.8 litros arrastra 210 toneladas en Tailandia
Toyota de Tailandia puso a la superventas a tirar de tres enormes camiones mineros. ¿Pudo o no?
Si eres un lector fiel de MT Motores, tal vez te acuerdes cuando que te contamos de un Land Rover Discovery Sport que en 2016 remolcó un tren de 100 toneladas. O de tres años después cuando un Mini eléctrico prototipo movió un Boeing 777 carguero de 150 toneladas o incluso de cuando la Mitsubishi L200 también mostró su poder en Tailandia tirando por medio kilómetro en pendiente un convoy de vehículos (ver nota). Pero lo que ahora hace Toyota supera a todas aquellas hazañas: la filial tailandesa de la marca puso a la nueva Hilux de motor 2.8 litros turbodiésel a remolcar una fila de tres camiones mineros que sumaron un peso total de 210 toneladas. ¿Cómo le fue?
Como puedes ver más abajo, la pick-up fue cargada de forma intencionada en la zona trasera (además de que subieron tres ocupantes), de manera de mejorar la tracción de todas las ruedas. Mecánicamente, esta camioneta está equipada con el mismo motor 2.8 litros turbodiésel de 201 Hp y 500 Nm desde 1.600 rpm con que se comercializa desde enero en Chile (en Tailandia lo apodan GD Super Power). Se gestiona mediante una caja automática de seis cambios.
¿No te parece increíble? En MT Motores también pusimos a prueba a esta empeñosa Hilux 2.8, aunque claro, no de manera tan radical como hicieron en Tailandia (ver Test Drive).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.