Suzuki comanda la venta de vehículos de pasajeros
Desde mayo que este segmento no superaba a las camionetas, no obstante, en el acumulado conservan el tercer puesto.
Los siete meses de este 2023 no han sido fáciles para la industria automotriz, es más, en julio se agudizó la crisis acusando una caída del 40% durante julio. Esta caída repercute a todos los segmentos pero la que más se vio afectada es el de vehículos de pasajeros con una caída del 44,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Pese a esta caída-la que no deja de ser importante- este segmento en julio fue el segundo segmento preferido por el público con 5.025 unidades, solo por debajo de los SUV que tuvo 11.039 unidades. Esto no deja de llamar la atención pues esto solo ha ocurrido en el mes de mayo y abril, pues usualmente las camionetas toman ese puesto.
En la venta acumulada durante los siete meses, existe una caída del 42% con respecto al mismo periodo del 2022, ya que lleva comercializadas 38.320 unidades. Con estos números se ubica en el tercer segmento más vendido, por debajo de las camionetas y los SUV, este último el líder indiscutido con 79.717 unidades.
La marca que más matriculaciones cuenta en este segmento es Suzuki, con un dominio muy claro y demoledor, ya que tiene el 22,1% del market share en este tipo de vehículos, logrando comercializar 8.468 unidades en el acumulado y 1.202 matriculaciones en julio.
Esto se debe principalmente al gran abanico de modelos que tiene la marca nipona, con el Celerio, Dzire, Swift y Baleno, todos ellos a precios muy competitivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.