Tesla se convierte en la marca de autos más valiosa del mundo

Es la primera vez que una marca de autos eléctricos supera a una de vehículos convencionales.




Cada año el índice Brand Finance Global 500 elige a las marcas más valiosas del mundo en función de una variedad de factores, entre ellos, el rendimiento financiero, la satisfacción del cliente y la inversión en marketing y publicidad.

Pues bien, según este informe y luego de alcanzar una valoración de 66.200 millones de dólares, Tesla es la marca más valiosa del mundo, superando así a Mercedes-Benz (US$58.800 millones) y Toyota (US$52.500 millones).

Se trata de todo un hito dentro del sector automotriz, ya que es la primera vez en toda la historia que una marca de vehículos 100% eléctricos supera a otras tan asentadas como la japonesa Toyota, la firma que más autos vende en todo el mundo.

Alex Haigh, director de Valoración de Brand Finance, admitió que “este crecimiento en el valor de la marca es una señal positiva para Tesla, ya que indica que los consumidores están reconociendo y valorando más la marca, lo que podría conducir a un aumento de las ventas y los ingresos en el futuro. Para Tesla, lograr este nivel de crecimiento es un logro notable y un testimonio del valor de la marca”.

Finalmente, otras marcas también se encuentran dentro de este ranking. Entre las que más han crecido están BMW o Porsche, mientras que otras han perdido valor, como Volkswagen y Honda. Ford y Audi son las que conservan casi el mismo montante que hace un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.