Al menos 14 palestinos mueren, entre ellos cinco niños y un periodista, en nuevos bombardeos israelíes contra Gaza
La ciudad de Rafá, con doce víctimas mortales, fue la más castigada ante el avance de las tropas de Israel.
En la madrugada de este jueves, al menos 14 palestinos, entre los que se incluyen cinco niños y un periodista, murieron y decenas resultaron heridos tras un bombardeo israelí contra Gaza mientras la ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) continúa por todo el enclave, especialmente en el sur.
La ciudad meridional de Rafá, con doce víctimas mortales, fue la más castigada ante el inminente avance de las tropas israelíes sobre la misma, según la agencia de noticias palestina WAFA.
El periodista Nafez Adbel Jawad y su hijo fallecieron tras el ataque de la aviación israelí contra su vivienda en Deir al Balá, en el centro, publicó el diario palestino ‘Filastín’ en su canal de Telegram.
El Ejército de Israel comenzó su ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamas del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.
Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 27.700 personas, a los que se suman otros 377 muertos tras las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.