Al menos 43 muertos en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza este domingo

Gaza
Palestinos desplazados permanecen frente a tiendas de campaña instaladas en un vertedero en la zona de Yarmuk, en la ciudad de Gaza, el 20 de marzo de 2025. Israel bombardeó Gaza e intensificó sus operaciones terrestres el 20 de marzo, tras emitir lo que denominó una "última advertencia" a los palestinos para que devolvieran a los rehenes y expulsaran a Hamás del poder. Foto: AFP

El ataque se habría producido cuando la población musulmana celebra la festividad del Eid al Fitr, o fiesta del sacrificio, que pone fin al mes sagrado musulmán del Ramadán.


Al menos 43 personas, la gran mayoría civiles, han muerto en bombardeos israelíes sobre distintos puntos de la Franja de Gaza durante la noche y a lo largo de este domingo, cuando la población musulmana celebra la festividad del Eid al Fitr, o fiesta del sacrificio, que pone fin al mes sagrado musulmán del Ramadán, según fuentes sanitarias palestinas.

Uno de los incidentes más graves ha sido el del campamento de refugiados de Mawasi, a las afueras de Jan Yunis, donde han muerto seis civiles, tres de ellos niños, por el impacto de un proyectil israelí sobre un grupo de niños que estaban jugando, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad citando fuentes locales.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nasser. Los tres niños llevaban puesta la vestimenta tradicional del Eid al Fitr, según se puede apreciar en las fotografías de la masacre difundidas por medios palestions.

Otros cinco niños murieron en la noche del sábado en un bombardeo israelí contra una casa y una tienda de campaña también en la región de Jan Yunis, como consecuencia de los bombardeos de la artillería y la aviación israelíes.

Tres palestinos más han muerto en la tarde de este domingo por el impacto de proyectiles israelíes contra una tienda de campaña al este del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Las víctimas han sido identificadas como Bakr Suleiman al Diraui; su esposa, Nidaa Ahmed al Aqqad, y Musab Bakr Suleiman al Diraui.

Otras dos personas han muerto por la explosión de un proyectil israelí sobre otra tienda de campaña cerca del Hospital de los Mártires de Al Aqsa de Deir al Balá, también en el centro de la Franja de Gaza.

Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han contabilizado 921 fallecidos y 2.054 heridos en ataques israelíes desde el 18 de marzo, con lo que el total de muertos desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza en respuesta al ataque del 7 de octubre de 2023 se sitúa en 50.277 muertos y 114.095 heridos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.