Al menos ocho personas murieron luego que un bus cayera a un precipicio en el norte de Perú
Además, una decena de pasajeros resultaron lesionados, y se estima que la cifra de fallecidos pudiese incrementar. Entre los heridos hay cinco menores de edad de entre 2 y 15 años, indicó la policía.
Al menos ocho personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas este domingo después de que un autobús se precipitara por un barranco en el departamento de Piura, en el norte de Perú, según confirmó la policía de carreteras.
El accidente se produjo en el kilómetro 37 de la carretera Olmos–Huarmaca, donde el vehículo de la cooperativa Cotrina con 50 pasajeros a bordo, incluidos sus dos conductores, -por causas que se investigan- cayó al precipicio.
Los heridos fueron trasladados a un centro de salud en el poblado de Huarmaca, en la provincia Huancabamba. Algunos tienen pronóstico reservado, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementar. Entre los lesionados hay cinco menores de edad de entre 2 y 15 años, indicó la policía.
El informe, que recogió testimonios de los pasajeros, señaló que “por causas desconocidas, el conductor invadió el carril contrario, precipitándose a un abismo de aproximadamente cien metros”.
Por otra parte, la superintendencia de Transporte Terrestre ya abrió una investigación para determinar las responsabilidades.
El autobús que viajaba desde San Martín a Tumbes contaba con el Seguro Obligatorio de Tránsito y el certificado de inspección técnica vehicular, según la superintendencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.