Autoridades de Estados Unidos informan de un fallecido a raíz de uno de los incendios más grandes en la historia de Texas
El incendio ha consumido más de 415.000 hectáreas de terreno.
Las autoridades de Estados Unidos han notificado este miércoles la muerte de una persona como consecuencia de un gran incendio que está arrasando el estado de Texas desde el lunes, quemando más de 415.000 hectáreas de terreno, lo que le acerca a convertirse en el más devastador de la historia del estado.
“Tenemos una víctima mortal confirmada en Scotts Acres (barrio de Stinnett)”, ha declarado la coordinadora de Asuntos Públicos del condado de Hutchinson, Deidra Thomas, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Las llamas han destruido ya al menos 20 estructuras en el pueblo de Stinnett, y las comunidades del extremo norte del estado se están viendo amenazadas por al menos cinco focos.
Hasta ahora, la zona más afectada es la de Smokehouse Creek, donde se han quemado más de 343.000 hectáreas de terreno. Las llamas han calcinado más tierra esta semana que en todos los incendios registrados en el estado en 2023.
Las malas condiciones meteorológicas pueden provocar que las llamas continúen su avance durante el fin de semana, según ha previsto el Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Amarillo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.