Bolsonaro es dado de alta tras pasar la noche en el hospital
El presidente de Brasil fue sometido a una serie de exámenes tras sentir molestias durante la jornada del lunes.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta este martes luego de pasar la noche en el hospital y someterse a exámenes, tras sentir molestias durante la jornada del lunes, según informó el canal de noticias Globo News.
El ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, dijo a Reuters a última hora del lunes que Bolsonaro fue hospitalizado el lunes en Brasilia tras sentir “molestias” abdominales, pero añadió que estaba “bien”.
Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en 2018, en medio de la multitud durante un acto de campaña callejero en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil). Su atacante, un hombre con problemas mentales, le perforó varias veces el intestino. Debido a esa puñalada, el gobernante ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías.
En los últimos años, el mandatario ha sido ingresado en varias ocasiones al hospital. Una de las últimas de estas en julio del año pasado para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital.
Hasta el momento no se ha difundido ningún boletín oficial del equipo médico ni comentarios de la oficina del presidente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.