Captan momento de explosión de Tesla Cybertruck en frontis de hotel de Trump: Musk lo atribuye a “un acto de terrorismo”
En las cámaras se aprecia que el conductor del automóvil se había estacionado en la zona de 'valet' del edificio ubicado en Las Vegas y, acto seguido, el móvil explotó sin que se conozcan aún las causas, dejando a un fallecido y siete heridos.
Cámaras instaladas tanto en los alrededores como en el interior del Trump International Hotel captaron el momento exacto en que un vehículo, de marca Tesla Cybertruck, explotó, hecho que dejó a una persona fallecida y otras siete heridas en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Previo al suceso, ocurrido a las 08.40 hora local, el conductor del automóvil se había estacionado en la zona de ‘valet’ del edificio y acto seguido el móvil explotó sin que se conozcan aún las causas.
Según reportan medios estadounidenses, las investigaciones se están centrando en determinar si el chofer del móvil tenía la intención de provocar la detonación y, también, las posibles motivaciones que lo llevaron a cometer el hecho.
Al respecto, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, afirmó que la seguridad de los huéspedes y el personal del hotel es la máxima prioridad y agradeció a las autoridades locales, incluidos los departamentos de bomberos y policía, en una declaración oficial en X.
Ante presuntos cuestionamientos que han surgido sobre posibles desperfectos en el vehículo que pudieron haber ocasionado la explosión, el empresario y director general de productos de Tesla, Elon Musk, aseguró en primera instancia que “todo el equipo directivo de Tesla está investigando este asunto en estos momentos. Publicaremos más información en cuanto sepamos algo”.
“Nunca habíamos visto nada como esto”, indicó, por medio de una publicación en su cuenta de X.
“Posible acto terrorista”
No obstante, minutos después, el CEO de Space X, señaló sugirió que este evento podría estar relacionado con el ataque terrorista de Nueva Orleans, en el que 15 personas perdieron la vida y dejó a decenas de heridos, cuando un conductor atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.
“Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la plataforma del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión”.
Musk además teorizó que el hecho podría tratarse de un “acto terrorista”.
“Parece probable que sea un acto de terrorismo. Tanto este Cybertruck como la bomba suicida F-150 en Nueva Orleans fueron alquilados en Turo. Tal vez están vinculados de alguna manera”, escribió.
Según anunció la policía de Las Vegas, la explosión del vehículo está siendo investigada actualmente como “intencional” y un “posible acto de terrorismo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.