Capturan en Argentina a presunto autor de un femicidio en España

policia federal argentina
@VMataderos

El presunto femicida es un legionario español de 40 años que se escapó luego de cometido el crimen. La mujer de 35 años había sido hallada sin vida en su domicilio, quien murió de manera violenta, según determinó la autopsia.


La policía argentina, junto a agentes de la Guardia Civil, detuvieron en Argentina a un hombre sospechoso de haber asesinado a su pareja en España, una mujer de 35 años, el pasado 7 de septiembre en una localidad de la provincia de Castellón (este).

El presunto asesino, con antecedentes por violencia machista y que formó parte del cuerpo militar, estaba en busca y captura internacional por orden del juzgado de violencia contra la mujer de Castellón.

La Guardia Civil de Castellón había activado los dispositivo de búsqueda de José Luis G.S, un legionario español de 40 años, quien mantenía una relación la fallecida desde hace unos años, detalló ABC España, en esas fechas, y que desde un principio fue el principal sospechoso de la muerte de la mujer de 35 años.

El hombre, que huyó a Argentina, fue localizado en Posadas, capital de la provincia de Misiones, luego de investigaciones de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil.

Este cuerpo de seguridad tuvo conocimiento de que se había trasladado al país trasandino y, por ello, los agentes encargados del caso se trasladaron hasta allá para colaborar con las autoridades policiales argentinas.

Los investigadores consiguieron ubicar la zona frecuentada por el sospechoso y se estableció un amplio dispositivo a cargo de la policía argentina, que culminó con su detención.

Eva Bou de 35 años, encontrada sin vida en su domicilio de la localidad de Borriol, murió de manera violenta, según determinó la autopsia, por lo que el caso se tipificó como de violencia machista. Según el Gobierno español, la mujer no había presentado denuncias previas de maltrato y ya llevaba muerta cinco días cuando fue hallado el cadáver.

La policía local aseguró que el hombre, tras el crimen, escapó del lugar en su vehículo.

Desde ese momento se sospechó de su pareja, que tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y perteneció un tiempo a un cuerpo militar, según el Gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.