Detienen en EEUU a hijos del expresidente panameño Martinelli
Luis y Ricardo Martinelli hijo están acusados en su país de cobrar sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht.
Los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), acusados de corrupción por el escándalo Odebrecht, fueron detenidos en Estados Unidos por problemas migratorios, lo que alteró la salud de su padre, a un paso de ir a juicio por presunto espionaje.
"La policía migratoria estadounidense (ICE) arrestó a los ciudadanos panameños Luis Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares, presentes ilegalmente en el país, en un operativo en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre", dice un comunicado de ICE.
Ambos "entraron legalmente" a Estados Unidos, sin embargo "sus visas fueron revocadas en 2017" y por tanto se mantenían en condición "ilegal", añade ICE.
Luis y Ricardo Martinelli hijo están acusados en su país de cobrar sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht para facilitar trámites burocráticos para la construcción de una autopista y el saneamiento de la bahía de Panamá.
Sobre los hijos del expresidente existe una alerta roja de Interpol con fines de extradición, solicitada por la cancillería panameña en mayo de este año.
Pero aunque la cancillería panameña informó en un comunicado que fue notificada por Interpol del arresto, aclaró que las autoridades estadounidensens "no (les) han informado que exista relación entre (su) solicitud de extradición y la detención realizada en el día de ayer".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.