EE.UU. advierte a líder de Hezbolá que no aliente una escalada de la guerra en la Franja de Gaza
El gobierno estadounidense está expectante del discurso que dará este viernes el cabecilla del partido-milicia libanés, Hasán Nasrala, el primero desde el inicio del conflicto armado.
El gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia al líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasrala, para que no aliente una escalada del conflicto entre Hamas e Israel durante su primer discurso este viernes desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza.
“Nuestro mensaje para él y para todos es que si están pensando en ampliar y escalar (la situación) no deben hacerlo (...) Veremos lo que tiene que decir”, señaló el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa.
Kirby indicó, además, que Washington sigue preocupado, al igual que Israel, de los “continuos” bombardeos contra las tropas israelíes en el norte del país después de que Hezbolá haya reivindicado al menos 19 ataques simultáneos a lo largo de la frontera.
Nasralá dará el discurso mañana viernes a las 15.00 horas (hora local), en el marco de una ceremonia para “honrar a los mártires”. Hezbolá, respaldado por Irán y considerado como la formación paramilitar más poderosa de Medio Oriente, ha llevado a cabo ataques contra Israel tras la ofensiva lanzada el 7 de octubre por Hamás, que dejó cerca de 1.400 muertos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.