EE.UU. sanciona a tres entidades relacionadas con el negocio de armas entre Rusia y Corea del Norte
Las medidas aplican para las sociedades que estarían vinculadas al sancionado ciudadano eslovaco Ashot Mkrtychev, designado como tal por organizar negociaciones de envío de armas y municiones desde entre ambos países asiáticos.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra tres entidades relacionadas con el negocio de armas entre Rusia y Corea del Norte.
La Sociedad de Responsabilidad Limitada Verus (Verus), la Sociedad de Responsabilidad Limitada Defense Engineering (Defense Engineering) y Versor SRO (Versor) estarían controladas de forma directa o indirecta por el sancionado ciudadano eslovaco Ashot Mkrtychev, designado como tal por organizar negociaciones de envío de armas y municiones desde Corea del Norte hacia Rusia.
“Esta acción forma parte de la estrategia continuada de Estados Unidos para identificar, desenmascarar y desarticular a los actores de terceros países que tratan de apoyar la brutal guerra de Rusia contra Ucrania. A medida que Rusia ha seguido gastando municiones y perdiendo equipos pesados en el campo de batalla, se ha visto cada vez más obligada a recurrir a sus pocos aliados”, reza un comunicado del Tesoro.
“Estados Unidos sigue erradicando las redes financieras ilícitas que tratan de canalizar el apoyo de Corea del Norte a la maquinaria bélica de Rusia”, declaró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, según la misiva.
“Junto con nuestros aliados y socios, seguimos comprometidos a exponer y desbaratar el comercio de armas que apuntala la brutal guerra de Putin en Ucrania”, añadió Nelson.
Por tanto, las propiedades de estas empresas, así como sus intereses en Estados Unidos o bajo control de ciudadanos estadounidenses serán bloqueadas, así como las entidades bajo su control, de forma directa o indirecta, y con más de un 50 por ciento de las acciones.
Además, ha prohibido todas las transacciones con las mismas bajo pena de ser sancionado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.