Ejército de Israel bombardea Franja de Gaza en respuesta a cohetes lanzados desde Líbano
Las Fuerzas de Defensa israelíes aseguraron alcanzaron una serie de túneles que parten de la ciudad de Beit Hanun y del área de Jan Yunis y dos edificios que eran utilizados para la producción de armamento por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el que responsabilizó "a la ocupación (israelí) de la peligrosa escalada (del conflicto)".
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron en la noche de este jueves una serie de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en represalia por los recientes disparos de protectiles balísticos desde el sur de Líbano y en medio de una escalada de las tensiones en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.
A través de su cuenta de Twitter, las FDI confirmaron que los ataques han alcanzado una serie de túneles que parten de la ciudad de Beit Hanun y del área de Jan Yunis, aclarando que los túneles “no cruzaban territorio israelí ni representaban una amenaza para los residentes de Israel”.
Además, han sido alcanzados dos edificios que, de acuerdo con las FDI, eran utilizados para la producción de armamento por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Por otro lado, Hamás denunció las agresiones a través de un comunicado, que recoge el portal ‘Falesteen’: “Responsabilizamos a la ocupación (israelí) de la peligrosa escalada (del conflicto) y de la flagrante agresión contra la Franja de Gaza y nuestro orgulloso pueblo palestino, así como por lo que pase en la región”.
La operación israelí viene horas después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometiese “contraatacar contra sus enemigos”.
En la tarde del jueves, el Ejército de Israel acusó a Hamás de estar detrás del lanzamiento de 34 cohetes desde el sur de Líbano, el enésimo episodio de hostilidades que se da después de que Israel bombardeara instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza en la mañana del jueves, en respuesta a lanzamientos de cohetes por parte de los palestinos, todo ello en medio de las tensiones por las disputas alrededor de la mezquita de Al Aqsa, situada en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.