Elevan a 133 las víctimas fatales tras ataque terrorista en Rusia y exhiben interrogatorios a los presuntos autores
Las autoridades continúan con la búsqueda de fallecidos en el Crocus City Hall, por lo que estiman que el número podría aumentar. Uno de los sujetos arrestados afirmó haber sido contactado por Telegram antes de perpetrar el asalto, por medio millón de rublos.
En las últimas horas de este sábado, las autoridades rusas han elevado la cifra a 133 fallecidos luego del ataque terrorista en el Crocus City Hall, en Moscú, el que fue adjudicado por el grupo ISIS del Estado Islámico y ahora diversos registros en redes sociales han mostrado los interrogatorios a los presuntos autores de la masacre.
El viernes, un grupo de cinco sujetos armados y con vestimentas de camuflaje, entraron hasta el recinto de conciertos, disparando contra los asistentes y luego prendieron fuego al lugar, en lo que ha sido calificado como uno de los peores ataques a Rusia en el último tiempo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió castigar a los responsables del “bárbaro ataque terrorista” como fue calificado el hecho que hasta entonces ha dejado un saldo de 133 personas sin vida y más de un centenar de heridos, algunos en estado crítico, según reporta The Moscow Times. Sin embargo, en el lugar sigue la búsqueda de víctimas, por lo que las cifras aún podrían aumentar.
“Los cuatro perpetradores directos (...) Todos los que dispararon y mataron a la gente, han sido encontrados y detenidos”, dijo el mandatario y añadió que “intentaron escapar y viajaban hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, se les preparó una ventana en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal”.
“Todos los perpetradores, organizadores y aquellos que ordenaron este crimen serán castigados justa e inevitablemente”, sostuvo Putin.
Luego de la arremetida, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, informó de la detención de 11 personas, entre ellas, cuatro acusados de ser los autores de los disparos. Recientemente, los medios de comunicación estatales han transmitido los interrogatorios improvisados a los que han sido sometidos los aprehendidos, los que también se han viralizado en redes sociales.
En uno de los videos, se aprecia cómo los agentes rusos someten a preguntas a un sujeto mientras lo mantienen boca abajo en el suelo.
De acuerdo con la traducción, el hombre afirmó que le ofrecieron medio millón de rublos por cometer el crimen, dinero que habría sido depositado en su cuenta bancaria. Asimismo, asegura haber sido contactado mediante Telegram para cometer tales actos, hace un mes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.