“Esta señora es reincidente en este tipo de teatro”: fiscal de Venezuela tras secuestro y liberación de María Corina Machado
"Su narcisismo social exacerbado para llamar la atención es indicativo de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o Borderline", señaló luego que cercanos de Machado denunciaran que había sido detenida.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a María Corina Machado de manipulación mediática. Esto, luego de que la jornada de ayer su círculo cercano denunciara que la líder opositora había sido secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro en medio de manifestaciones en todo el país en contra del chavismo.
A las horas, Machado anunció que había sido liberada y que estaba “en un lugar seguro”. Por su parte desde el régimen de Maduro apuntaron a que la situación era “un montaje”.
Cabe recordar que Maduro asumirá esta jornada de viernes un nuevo período presidencial luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) -controlado por el oficialismo- lo diera como ganador con un 52% de los votos, sin mostrar las actas que acreditaran este cuestionado resultado.
Sobre Machado y las manifestaciones que se han desarrollado en el país contra Maduro, y mediante un comunicado, el fiscal general venezolano sostuvo que desde la oposición “se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia”.
“Debemos puntualizar que María Corina Machado está sujeta a una investigación de carácter penal por acciones cometidas tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio: por los delitos de Traición a la patria, Conspiración con países extranjeros y Asociación para delinquir; en consecuencia, si en el marco de esas averiguaciones se llegase a tramitar una orden de aprehensión, la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico”, señala el fiscal en el documento.
Es en ese contexto, indicó que se realizó “una mediocre operación de falsa bandera” y se informó “falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que María Corina Machado había sido interceptada y detenida”.
Sobre esto, William Saab indica que “esta señora es reincidente en este tipo de teatro que busca victimizarla cuando sus macabras intenciones fracasan”.
“Su narcisismo social exacerbado para llamar la atención es indicativo de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o Borderline”, acusó.
“A esta nueva simulación se han plegado de forma automática los dirigentes de la extrema derecha en varias partes del mundo, lo que indica premeditación y coordinación a nivel internacional en tan siniestro accionar. Sin embargo, han vuelto a hacer el ridículo difundiendo una nueva infamia”, señaló.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.