Evo Morales lanza ultimátum a Presidente Arce: “Si quiere seguir gobernando, que cambie en 24 horas a ministros corruptos”
El exmandatario boliviano, tras una marcha de siete días hasta La Paz para protestar contra la situación económica del país, demandó a su exaliado a un cambio de gabinete. Advirtió que, de lo contrario, seguirán las movilizaciones. Arce le respondió que no le daría el “gusto de una guerra civil”.
El exmandatario de Bolivia Evo Morales exigió este lunes a su excompañero de luchas sociales, el actual Presidente Luis Arce que haga cambios en su gabinete en 24 horas “si quiere seguir gobernando”, al cierre de una marcha contra el gobierno, al que culpa de la situación económica del país.
Morales, exaliado del gobernante boliviano en el partido izquierdista Movimiento al Socialismo (MAS) realizó una multitudinaria caminata de 189 kilómetros en siete días hasta La Paz, donde señaló ante sus partidarios que “si Lucho quiere seguir gobernando, primero, en 24 horas que cambie a ministros narcos, a ministros corruptos, a ministro drogos, que cambie a los ministros racistas”.
También dijo que el gobierno tiene “24 horas” para resolver la escasez de combustible. Si no “resuelve van a seguir las movilizaciones”, advirtió.
Morales lidera las mayores protestas contra el gobierno que ayudó a elegir y cuyo mandato culmina en noviembre de 2025.
“Me equivoqué con Lucho para presidente. Ahora nuestra obligación es recuperar la democracia”, aseguró. “Defender a los humildes es un delito para un gobierno corrupto”, enfatizó.
“¿Y esta marcha para qué es? Para decir (...) ¡basta a la traición y sobre todo basta a la corrupción, a la protección del narcotráfico y basta a la mala gestión!”, acusó Morales a su exaliado ante sus seguidores que se concentraron en la entrada de La Paz.
El domingo, en un mensaje televisado, Arce le advirtió a Morales que no le daría el “gusto de una guerra civil”, tras los enfrentamientos entre manifestantes de ambos bandos que dejaron 34 heridos en una semana de movilización.
Arce se dirigió directamente a Morales y lo interpeló: “Tu negativa a dialogar (con el presidente, como este le pidió) nos hacen ver que solo te motiva una obsesión político-electoral y una ambición de poder que se reviste de una inexistente preocupación por los problemas del pueblo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.