Evo Morales retomará su agenda este viernes tras revisión médica anual

Evo Morales

El gobernante está internado desde el martes en la tarde en una clínica privada en la zona sur de La Paz, está siendo sometido a unos "exámenes anuales completos" que concluirán este jueves.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, retomará sus actividades públicas este viernes, tras someterse a una revisión médica anual para controlar el estado de su salud, informó hoy el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

El gobernante, que está internado desde el martes en la tarde en una clínica privada en la zona sur de La Paz, está siendo sometido a unos "exámenes anuales completos" que concluirán este jueves, dijo a los medios.

"Estamos haciendo unos exámenes anuales, exámenes completos del estado de salud de los distintos órganos y estos exámenes acabarían hasta mañana y calculo que si no es mañana en la noche, el viernes ya el presidente estará en sus actividades normales", indicó.

Según la autoridad, se trata de "revisiones médicas rutinarias ya planificadas con anticipación" y señaló que por el momento "todos los resultados son muy buenos".

Morales se internó el martes, tras reunirse con sindicatos afines a su gobierno para hablar sobre diversos temas coyunturales.

El gobernante realiza a diario una intensa actividad con una agenda que habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país, a los que se suman en ocasiones sus compromisos internacionales.

En sus doce años de gobierno, el mandatario boliviano ha suspendido muy pocas veces su agenda por motivos de salud.

El vicepresidente sostuvo que el consejo de ministros pide siempre a Morales que se haga estos exámenes médicos de rutina "porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho" y quieren tener "un control sobre su salud".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.