Familiares de víctimas de tiroteo en Pittsburgh rechazan visita de Trump

Tiroteo en sinagoga
Foto: EFE

El descontento de los afectados, el alcalde y de algunos legisladores se da luego de las declaraciones del mandatario sobre la pena de muerte y la necesidad de tener un guardia armado dentro del recinto.


Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programada una visita a Pittsburgh junto a la primera dama, Melania Trump para reunirse con los familias de las víctimas del tiroteo que remeció el sábado la sinagoga Árbol de la Vida. Sin embargo, los afectados, el alcalde y algunos legisladores rechazan la presencia del mandatario en la ciudad que continúa de luto.

A través de redes sociales la comunidad se ha organizado para manifestar su descontento, a través de un carta que ya fue firmada por 70 mil personas, con las "declaraciones, acciones y políticas" del jefe de Estado que "han abrazado y envalentonado este tipo de violencia hacia nuestra comunidad".

En ese sentido, la misiva concluye que Trump "no es bienvenido a nuestra ciudad ni a nuestro país".

Sin embargo, el rabino Jeffrey Myers aseguró que el no hay problema con el jefe de Estado visite el lugar del ataque.

Es descontento se da luego de la respuesta del mandatario al ser consultado sobre la tragedia al día siguiente, donde respaldo la pena de muerte y la necesidad de contar con un guardia armado: "Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último", señaló.

De acuerdo a The Washington Post hay al menos  cuatro diputados - dos demócratas y dos republicanos - que se negaron a acompañar a Trump a la visita. E incluso, el sobrino de una de las víctimas se negó a recibir al mandatario en su hogar.

A pesar de ello, el presidente de EE.UU. se mostró entusiasmado con llegar a la ciudad para "presentar sus respetos". En entrevista con Fox News, Trump explicó que quiere visitar a los agentes de seguridad que resultados con lesiones.

Esta jornada comienzan los funerales de las víctimas de Rob Bowers, quien fue detenido tras dejar 11 víctimas fatales, seis heridos - entre ellos cuatro oficiales de policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.