Gobierno de Maduro afirma que tiene a más de 120 extranjeros detenidos acusados de “actos terroristas”

Venezuela's Interior Minister Diosdado Cabello addresses the media
Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia de Venezuela, también considerado mano derecha de Maduro. Foto: Reuters

Diosdado Cabello, número 2 del chavismo, aseguró que estas personas formaban parte de "grupos financiados por el narcotráfico y del narcoparamilitarismo colombiano". "Es el financiamiento que recibe la señora María Corina Machado y el grupo terrorista con el que quiere llevar a Venezuela al caos”, agregó.


El gobierno de Venezuela afirma que mantiene a más de 120 extranjeros en prisión, a los que acusa de estar vinculados con supuestos actos terroristas y desestabilizadores tras las elecciones que desembocaron en la reelección del Presidente Nicolás Maduro.

La información la entregó a la prensa este lunes el Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, además considerado el número 2 del régimen chavista, quien detalló que “son más de 120 ciudadanos que están detenidos en este momento, de distintas nacionalidades, por la ejecución de actos terroristas en Venezuela, actos de desestabilización”, declaró Cabello durante una rueda de prensa.

El último de los casos afectó a un gendarme argentino aprehendido a su ingreso al país llanero al ser imputado de un presunto espionaje, lo que acrecentó la crisis política y diplomática que viven los gobiernos de ambas naciones.

Cabello no se refirió a las nacionalidades de los detenidos ni las operaciones que llevaron a las capturas, pero aseguró que estas acciones forman parte de un plan para garantizar la estabilidad del país por supuestas amenazas externas e internas.

El ministro de Maduro vinculó estas detenciones con reportes realizados en días posteriores a las elecciones presidenciales, en medio de las manifestaciones de la oposición en rechazo al resultado entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Luego de las elecciones vinieron las denuncias y las capturas”, aseveró.

Luego añadió que “el financiamiento de estos grupos terroristas viene del narcotráfico, del narcoparamilitarismo colombiano, de la mano de Álvaro Uribe y de Iván Duque. Es el financiamiento que recibe la señora María Corina Machado y el grupo terrorista con el que quiere llevar a Venezuela al caos”.

La declaración del también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela surge en medio de las tensiones que se han generado en Venezuela frente a la investidura de Nicolás Maduro el 10 de enero y la promesa del líder opositor Edmundo González de regresar al país para asumir la presidencia de ese país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.