Guaidó por detención del jefe de su despacho: "Hasta que no se demuestre lo contrario, el responsable es Nicolás Maduro"
El presidente de la Asamblea Nacional responsabilizó al presidente venezolano de la detención de Roberto Marrero presuntamente por miembros del Sebin.
El líder opositor venezolano Juan Guaidó atribuyó el jueves el arresto del jefe de su despacho, Roberto Marrero, en la madrugada a la imposibilidad del gobierno de Nicolás Maduro de detenerlo a él, una vez que asumió como presidente interino del país y cuenta con el apoyo de decenas de gobiernos del mundo.
"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, buscan apresar a los más cercanos", dijo Guaidó en un acto de entrega de medicinas en Caracas. "Aquí estamos Nicolás Maduro trabajando, entregando insumos", agregó.
El jefe del Parlamento opositor aseguró estar "más fuerte que nunca" y cree que muestran debilidad quienes "secuestraron" a su colaborador Roberto Marrero.
"Hasta que no se demuestre lo contrario, el responsable es Nicolás Maduro", acusó el presidente de la Asamblea Nacional.
Además fue desafiante en afirmar en que "ellos buscan intimidar pero no tienen la capacidad de ir por todos ¿Van a venir por mi? Dale, que la ruta está marcada y la gente lo sabe".
Asimismo se dirigió al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin): "No se encochinen, no se embasuren por un régimen que no los va a proteger. Lo único que los va a proteger es la Constitución. El momento es ahora".
Durante la madrugada de este jueves, Roberto Marrero fue detenido presuntamente por miembros del Sebin, luego de allanar su casa. Según detalló Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, quien se encuentra en Chile, Marrero "logró denunciar que en su vivienda habían sido sembrados dos fusiles y una granada", y que posteriormente fue llevado "a las mazmorra del Sebin y posteriormente será presentado ante un tribunal por terrorismo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.