Guaidó insiste en que volverá a Caracas dentro de esta semana y descarta autoexiliarse

Rally-against-Venezuelan-President-Nicolas-(44535047)
El autoproclamado Presidente encargado, Juan Guaidó, saluda a partidarios en una manifestación ayer, en Caracas.

El presidente encargado no precisó en que fecha exacta se concretaría su retorno. "Ya decidiremos con base a la seguridad. Como ya están las amenazas y pareciera que quieren ejecutarme, utilizaremos la mejor decisión con base a los intereses de nuestra gente", detalló.   


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que espera que su regreso a Caracas - cuya fecha todavía no ha sido confirmada - sea dentro de esta semana y"no genere confusión", además descartó que la opción del autoexilio.

Tras la sorpresiva llegada del titular de la Asamblea Nacional a Cúcuta (Colombia) el día viernes, a pesar de las medidas cautelares que pesan sobre él, la tensión en Venezuela se elevó a la espera del retorno de Guaidó. El opositor formó parte del encuentro del Grupo de Lima, donde además se reunió con el vicepresidente de EE.UU. sin embargo, explicó que por ahora tiene agendadas reuniones "que nos faltan por terminar de ejercer y luego, por supuesto, el retorno a Caracas".

En entrevista con el diario El Tiempo,  Guaidó detalló que durante los últimos días han habido "llamadas, información, persecución", y recordó cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En ese sentido, añadió que varios funcionarios de la unidad especial de la Policía Bolivariana han llegado "a mi casa a preguntar por mi esposa, por mi hija. Incluso le llevaron una notificación, cosas que han hecho en el pasado".

"Hay amenazas de muerte en los recientes días. Fueron llamadas a familiares. Quieren evitar mi regreso a Caracas, generar confusión, generar miedo y no descartamos también que una de esas opciones sea esa", agregó el diputado opositor.

Guaidó no quiso precisó en que fecha exacta se concretaría su retorno. "Ya decidiremos con base a la seguridad. Como ya están las amenazas y pareciera que quieren ejecutarme, utilizaremos la mejor decisión con base a los intereses de nuestra gente", detalló.

Consultado sobre si existe la posibilidad de exilio, el presidente encargado, lo descartó de plano. "No. Yo creo que mi momento, nuestro momento, el momento de Venezuela amerita que el presidente encargado esté en Caracas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.