Hamás lanza siete cohetes hacia Jerusalén en medio de choques con manifestantes palestinos

Rockets are launched into Israel, in Gaza
Foto: Reuters

La emergencia encendió las alarmas y provocó la evacuación del parlamento israelí (Knéset) y dejó 9 fallecidos.


En medio de una jornada de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes que dejó un saldo de 300 heridos, Hamas lanzó siete cohetes hacia Jerusalén provocando la evacuación del parlamento israelí (Knéset).

Los artefactos fueron lanzados el lunes a comienzos de la noche desde la franja de Gaza hacia Israel, constató un periodista de la AFP al tiempo que sirenas de alarma se escuchaban en Jerusalén.

Hamas había amenazado a Israel con una nueva escalada si no retiraba antes de las 18H00 (15H00 GMT) las fuerzas que había desplegado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, lugar donde se registraron las choques.

Cientos de fieles judíos fueron evacuados el lunes por la noche del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas y después de que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel, anunció la policía local.

“Acaba de activarse una alarma en Jerusalén. Las fuerzas de policía empezaron a evacuar hacia lugares más seguros a cientos de personas” congregadas en el Muro de las Lamentaciones, indicó la policía en un breve comunicado.

Este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para evaluar la violencia de los últimos días en Jerusalén pero sin llegar en principio a un acuerdo sobre una declaración conjunta, ya que Estados Unidos considera que " por ahora no es oportuno lanzar un mensaje público”, señalaron diplomáticos.

Las negociaciones a seguir se centran en un texto que corre el riesgo de ser aligerado frente al propuesto inicialmente por Noruega, un miembro no permanente de ese cuerpo de 15 integrantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.