India notifica más de 60.000 casos y 2.500 muertos por coronavirus durante el último día
La tasa de positividad sigue cayendo en el país y lleva cerca de diez días por debajo del cinco por ciento.
Las autoridades de India han notificado este miércoles más de 60.000 casos y 2.500 muertos por coronavirus, en medio de un descenso de las cifras de contagios y decesos durante las últimas semanas en el país asiático.
El Gobierno indio ha señalado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 62.224 positivos y 2.542 fallecidos, lo que sitúa los totales en 29.633.105 y 379.573, respectivamente.
Asimismo, ha subrayado que en estos momentos hay 865.432 casos activos en el país, cerca de 48.000 menos que el día anterior, y ha cifrado en 28.388.100 el total de recuperados de la COVID-19, incluidas 107.628 altas durante el último día.
En este contexto, la tasa de positividad sigue cayendo en el país y lleva cerca de diez días por debajo del cinco por ciento, lo que ha llevado a varios estados a relajar parte de las restricciones impuestas.
Así, el Taj Mahal, uno de los principales destinos turísticos de India, ha reabierto sus puertas este miércoles tras varios meses de cierre en el marco de las restricciones impuestas frente a la pandemia, tal y como ha recogido la agencia estatal india de noticias, ANI.
“El Taj Mahal, así como otros monumentos protegidos, reabrirá este 16 de junio”, ha dicho Vasant Kumar Suankar, arqueólogo del círculo en Agra del organismo de Supervisión Arqueológica de India. De esta forma, se ha reactivado la venta de billetes online y por vía telefónica.
Los visitantes tendrán que cumplir una serie de medidas para visitar las instalaciones, incluido el uso de mascarilla y no tocar los muros de mármol del edificio principal. Asimismo, el número de visitantes que pueden congregarse en el lugar a la vez queda limitado a 650.
Los turistas tendrán además que limpiarse los zapatos en una plataforma desinfectante para intentar evitar la propagación del virus. Durante la jornada del martes arrancó la campaña de vacunación entre el personal que trabaja en las instalaciones.
India sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.